viernes, 11 de julio de 2008

Enrique Foster: La Calidad por encima de todo

Ante la agobiante oferta vitivinícola, hay bodegas que buscan diferenciarse haciendo hincapié en alguno de sus principales atributos. Por ejemplo hay una bodega que desde siempre se identifica por su constante innovación de productos(zuccardi), otras hacen pie en su tradición, otra por que solo producen Malbec, otras por su Sauvignon Blanc y por su particular terruño(Gualtallary o Agrelo).
Si bien Foster se caracteriza por vinificar solamente la variedad malbec, luego de conocer las instalaciones de Drummond y de conocer los detalles de su producción, podríamos afirmar que su principal atributo es su constante búsqueda de calidad en todos los procesos de elaboración de sus vinos.
Enrique Foster llego del Norte de América hace un tiempo, enamorado de los vinos argentinos y decidido hacer el mejor Malbec. Para ello compró una finca en Drummond, Luján de Cuyo, construyó una Bodega estilo retro, pero con la tecnología que hoy domina, contrató a el joven Mauricio Lorca y los resultados positivos se dieron de inmediato.
El pasado Sábado visitamos la bodega junto al Club Santopoco, invitados por el manager de la Bodega Julián Gómez, única oportunidad de visitar esta Bodega que hasta el día de hoy no está abierta ni al público local ni a los turistas foráneos.
Por lo que la oportunidad, desde el vamos era especial, como para no perdérsela. Mas aún cuando Julián puso a disposición del los socios no solo todos los vinos de Foster, sino también algunos de los que produce Mauricio Lorca con su marca en esta Bodega.
Luego de conocer la bodega, comenzamos degustando una novedad absoluta: Pink Foster, un rosado de malbec pronto a salir al mercado. Seguimos con el Viogner de Lorca y con el Ique de Foster, vino Malbec joven sin roble, una opción casi insuperable en relación precio calidad. Todo esto acompañado por empanadas caseras y tostadas con mollejas.
A la hora de acompañar el costillar a la llama, degustamos un Malbec y un Syrah de Lorca, para luego comenzar con los vinos premium de la Bodega.
Foster Reserva 2006: nueva cosecha para un gran vino ya consagrado en el mercado local y en el extranjero.
Foster Edición Limitada 2004: una semana después de probar el 2003 probamos esta nueva añada de excelente calidad, aroma y sabor. Este Foster va mejorando y es más barato que el 2003.
Terminando con el Foster Firmado Malbec 2005. Aquí nos detenemos. Si bien ya de por si probar el Reserva o el Edición es un placer para pocos, el poder degustar aquí en Mendoza el Firmado, que es un vino icono, casi reservado, rival directo de Cobos o Catena, un Malbec 96pts plus y que cuesta $300, es un placer casi irrepetible.
Irrepetible por que probar ese vino al lado de sus podados viñedos, con la bodega que lo elabora a 5 metros, bajo el sol de la siesta mendocina y rodeado de amigos, .. que mas?
Un día de disfrute que sirvió también para corroborar, lo buen enólogo que es Mauricio Lorca y las buenas elecciones que tomó Enrique Foster al elegir el enólogo, el terruño y al bueno de Julián.

No hay comentarios: