Familia Zuccardi, la bodega argentina comprometida con la calidad y la innovación, presenta la cosecha 2005 de su blend Super Premium Zuccardi Zeta. Conformado por una partida limitada de 26.000 botellas, este vino está compuesto en un 65% por uvas Malbec y en un 35% por uvas de la variedad Tempranillo, todas provenientes de viñedos con una edad de entre 28 y 34 años.
Las uvas seleccionadas para la elaboración del Zuccardi Zeta 2005 fueron cosechadas manualmente en las fincas que la bodega posee en las localidades mendocinas de Santa Rosa y La Consulta. Una vez recibidas en bodega, las uvas pasaron por una nueva selección donde quedaron los mejores granos para la vinificación. La crianza del Zuccardi Zeta 2005 fue de 14 meses en barricas de primer uso y -posteriormente- estacionado en botellas durante 24 meses.
El Zuccardi Zeta 2005 es un vino de color rojo intenso y vivaz. En nariz es complejo, presentando aromas especiados y de frutos negros; a las notas de ciruelas, frutillas, arándanos y membrillos se suman toques a pimienta negra, tabaco, pimientos rojos asados, chocolate, trufas y moras. En boca su entrada es equilibrada e intensa, con una gran estructura que llena el paladar; notable balance entre la fruta y el roble. Sus taninos dulces agregan profundidad y un final largo y prolongado.
La primera cosecha del Zuccardi Zeta fue la 2002 y su presentación oficial ocurrió en junio de 2005 en Bordeaux, Francia, con motivo de VINEXPO, donde fue seleccionado como uno de los 10 mejores vinos dentro del concurso "Descubrimiento". Desde sus orígenes, ha estado conformado por partidas limitadas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario